López espera que las cajas de Ávila, Burgos y Segovia se integren en un modelo "que les permita reforzar su futuro"

El secretario general del PSCL-PSOE, Óscar López, aseguró hoy que espera que las cajas de Ávila, Burgos y Segovia den "un paso adelante", se integren en algún modelo que les permita reforzarse de cara al futuro.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el dirigente regional del PSOE recordó que tanto su partido como la Junta de Castilla y León apoyan el fortalecimiento del sistema financiero de la Comunidad y que las tres entidades que han quedado fuera de la fusión entre Caja España y Caja Duero "den un paso adelante" y se integren en "algún modelo" que permita su refuerzo de cara al futuro.

Asimismo, incidió en que esa opción permitirá a las cajas mantener "su naturaleza jurídica, su identidad y su territorialidad". En este sentido, aunque reconoció que la iniciativa corresponde a las propias entidades, espera que se "muevan" en un sentido positivo de cara al futuro.

López realizó estas afirmaciones antes de clausurar la Jornada Europa y Juventud, organizada por Juventudes Socialistas (JJ.SS.) de Castilla y León. A este respecto recalcó el "relevancia" de esta sesión porque consideró que, tras la despoblación, el principal problema de Castilla y León es la "falta de convergencia interior".

Por eso, llamó al Gobierno regional a trabajar para la igualdad territorial entre todas las provincias de CyL, porque, de lo contrario cree que "va a ser imposible hacer Comunidad" con las diferencias existentes entre las rentas per cápita de Valladolid y Burgos con, por ejemplo, Zamora y Soria.

A este respecto, apostilló que el Plan de Convergencia Interior acordado por la Junta y el PSOE y que cuenta con la aportación de 450 millones de euros por parte del Gobierno central y otros 450 del regional; va a beneficiar "a las provincias y comarcas que están por detrás de las demás en renta y en desarrollo", como Zamora.

Por último, quiso felicitar a la agrupación juvenil de los socialistas por la "eficacia" en la denuncia de la despoblación "el principal problema de la Comunidad". Así, les citó como ejemplo de los jóvenes de la región que "quieren quedarse en su tierra y luchar, en lugar de irse fuera".

La jornada contó con las intervenciones de la eurodiputada Iratxe García; la secretaria general de JJ.SS. en Europa, Beatriz Talegón; y la presidenta de Faest, Ana Isabel Nieto. En la clausura, además de Óscar López, intervinieron el secretario general del PSOE de Zamora, Carlos Hernández; y el dirigente de JJ.SS. en Castilla y León, Daniel Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento