Los hosteleros de Valladolid premiarán el día 9 al deporte vallisoletano y homenajeará a tres profesionales

La cena de Hermandad de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid se celebrará el próximo 9 de marzo e incluirá un premio al deporte vallisoletano y un homenaje a María Encarnación Arévalo, del Molino de Palacio (Peñafiel), la familia de Sixto Fernández, del hotel 'El Madrileño' (Mayorga) y Pablo Pérez Martínez, del café 'La Central' de Valladolid capital.

Según informaron fuentes de la Asociación en un comunicado recogido por Europa Press, la tradicional fiesta de la hostelería vallisoletana tendrá lugar el martes 9 de marzo en el Hotel La Vega durante el transcurso de una cena.

Durante el acto se homenajeará a tres hosteleros por su trayectoria profesional y se realizará la entrega del galardón Conde Ansúrez a los clubes deportivos de élite de la ciudad "por divulgar el nombre de Valladolid más allá de las fronteras".

Así, se homenajeará a María Encarnación Arévalo, del restaurante Molino de Palacios en Peñafiel; la familia de Sixto Fernández, del hotel El Madrileño, de Mayorga; y a Pablo Pérez Martínez, del café bar 'La Central', de la capital vallisoletana.

Asimismo, la Junta Directiva de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Valladolid decidió otorgar el Galardón Conde Ansúrez en su XV edición, al deporte de Valladolid, por la repercusión que genera a nivel nacional en los medios de comunicación, "al pasear el nombre de Valladolid por todo el país y en algunos casos por el resto del continente e incluso del mundo".

El criterio que se sigue es el de galardonar a los clubes que participando en las máximas categorías de sus respectivas disciplinas deportivas. No obstante, la agrupación de hosteleros recordó que la trayectoria de varios deportistas vallisoletanos individuales, "que por su propios méritos serían por si solos merecedores del premio".

Al mismo tiempo, en la misma reunión, se decidió destacar públicamente el apoyo y coordinación que las instituciones tanto local, provincial y regional, en sus respectivos departamentos del deporte, otorgan a cada una de las disciplinas.

Así, destacaron que Valladolid, junto con Barcelona y Madrid, es la única provincia de España que mantiene en los deportes más mediáticos (Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Rugby) a todos sus equipos en las máximas categorías. Pero también se reconocerá las disciplinas de hockey sobre patines en línea, esgrima, automovilismo, tenis de mesa, fútbol sala femenino y baloncesto en silla de ruedas que también mantienen a sus respectivos equipos en las máximas categorías de las distintas competiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento