El PP en las Corts asegura que la inversión realizada por el Consell gracias al PIE supera los 3.600 millones

El portavoz de Infraestructuras del grupo parlamentario popular en las Corts, David Serra, aseguró hoy que la inversión realizada por la Generalitat gracias al Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) supera los 3.600 millones de euros en esta materia".

Serra se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por el portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSPV en las Corts, Francesc Signes, quien indicó que el "incumplimiento" del PIE 2004-2010 por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "ha dejado de crear 75.000 empleos directos y 45.000 indirectos".

Por contra, David Serra aseveró que el PIE "ha supuesto la inversión más elevada nunca antes realizada en la Comunitat, la creación de más de 120.000 puestos de trabajo, así como una importante mejora en las infraestructuras de la Comunitat".

Al respecto, explicó que "prueba de ello son los nuevos tramos de red de Metrovalencia como la línea al aeropuerto, el TRAM en Alicante o el primer tramo del TRAM en Castellón", lo que, a su juicio, "demuestra la apuesta por el transporte público, o las nuevas carreteras como la autovía CV-35 en Valencia, la nueva avenida de Denia en Alicante o la CV-10 y CV-13 en Castellón".

"Frente a estas cifras, el Gobierno central ha invertido en la Comunitat la mitad de lo que corresponde a la comunidad por población y por PIB", indicó el parlamentario 'popular', quien criticó que en Cercanías "la inversión ha sido nula, mientras que en carreteras se caracterizan por el incumplimiento".

Asimismo, lamentó que Fomento "ha dejado sin licitar un total de ocho carreteras que debía haber licitado antes de 2009 con una inversión de 212 millones de euros". Respecto al AVE, recordó que "la fecha prevista era 2007 y va a llegar con más de tres años de retraso a Valencia, con cinco años de retraso a Alicante y todavía no se sabe cuándo llegará a Castellón".

"Mientras desde la Generalitat se están impulsando las infraestructuras y el empleo, desde el Gobierno socialista, o no se invierte o se paralizan las infraestructuras vitales para la Comunitat", indicó David Serra.

Por último, el portavoz 'popular' de Infraestructuras en las Corts aseveró que "todos estos incumplimientos y retrasos del Ejecutivo socialista han dejado de crear más de 100.000 puestos de trabajo en la Comunitat, en sector construcción, servicios y turismo, que si se hubieran creado si, por ejemplo, la llegada del AVE se hubiera producido cuando estaba prevista o si se hubiera invertido lo que debían", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento