En concreto, este servicio se presta solicitándolo con, al menos, 12 horas de antelación respecto a la salida del tren, por lo que en estos casos se recomienda a los viajeros acudir a la estación con una antelación de 30 minutos.
De este modo, la cobertura de Atendo alcanza a 120 estaciones en España, 71 de ellas con servicio de Asistencia Permanente y 49 con servicio de Asistencia Puntual, que se presta con la previa solicitud del viajero.
Atendo amplia de este modo su eficacia y su cobertura para prestar una asistencia lo más integral posible en cada caso, desde que el viajero llega a la estación de origen hasta que baja del tren y sale de la estación de destino.
Sendas empresas dependientes del Ministerio de Fomento y responsables del servicio Atendo trabajan desde 2007 con el objetivo de lograr la accesibilidad universal para viajar en tren.
Así, durante el pasado año Atendo prestó asistencia a más de 235.000 personas y su valoración entre los usuarios ascendió hasta alcanzar una nota de 8,7 puntos sobre 10, según informó Renfe en un comunicado.
Junto a estos nuevos puntos de atención, Atendo cuenta también con un nuevo Manual de Atención a Viajeros con Discapacidad o Movilidad Reducida destinado al personal encargado de prestar la asistencia en estaciones, así como al personal de a bordo y de atención telefónica.
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