El PSPV asegura que a Camps "no le interesa tener ayuntamientos fuertes, autónomos y con la financiación clara"

La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, aseguró hoy que al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no le interesa tener ayuntamientos fuertes, autónomos, independientes y con competencias y financiación claras".

Martínez se pronunció de esta manera en la rueda de prensa de clausura de las Jornadas Municipalistas del partido. El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, no pudo asistir al encuentro con los medios porque tuvo que atender asuntos personales.

La dirigente socialista destacó que a Camps "desgraciadamente sólo le interesa mantener el clientelismo y utilizar a los ayuntamientos controlándolos para que sean transmisores de propaganda y para que hagamos de palmeros de anuncios que son absolutamente mentira y que no solucionan la financiación de la administración local ni la crisis tan importante que estamos sufriendo en la Comunitat Valenciana".

En cuanto a las jornadas, Martínez señaló que se han superado "con creces" las perspectivas depositadas en el encuentro, donde se ha redactado una resolución política en la que se destaca el papel de los ayuntamientos. Asimismo, la responsable socialista anunció futuros encuentros "para el vuelco político en la Comunitat, que nacerá de los ayuntamientos".

Por otro lado, se refirió a la futura Ley de Régimen Local, "pendiente de realizar desde 2006, y de la que ya se conoce el octavo borrador". Al respecto, Martínez destacó el compromiso de los socialistas para "trabajar codo con codo con el PP para mejorarla". No obstante, aclaró que no son "muy optimistas" tras conocer el anteproyecto.

La también portavoz adjunta en la Diputación de Valencia reconoció su "envidia" a la situación que atraviesan otras comunidades como la Andaluza, "que ya dispone de un fondo de regulación con el que los municipios conocen su marco de financiación con cinco años de antelación".

De esta manera, en la resolución política, los socialistas de la provincia de Valencia critican que la postura política del Consell frente a los esfuerzos del Gobierno central para "incidir positivamente en la economía y el empleo a través de los ayuntamientos ha sido manifiestamente incoherente".

Así, el texto hace un balance negativo del Plan Confianza promovido por el Consell "frente a la tangibilidad y la evidencia de los planes del Gobierno central". Además, señala que las expectativas municipales y de la ciudadanía de sentirse respaldados por la Administración autonómica en momentos de dificultad se han visto "claramente defraudadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento