El PSOE afirma que es "competencia del Gobierno regional cofinanciar la estación de autobuses de Logroño"

El concejal de Movilidad de Logroño, Domingo Dorado, calificó de "impensable" la "no cofinanciación por parte de la comunidad autónoma de la estación de autobuses intermodal de Logroño".

Dorado afirmó que "no se puede consentir que la portavoz del Partido Popular vote en contra de esta financiación tal y como hizo Cuca Gamarra hace tres semanas" ya que "es impensable para alguien que debe defender los intereses y el bien de la ciudad".

El PSOE realizó estas declaraciones tras una jornada informativa en la 'Casa de los periodistas" sobre la situación actual y futura del soterramiento del tren a su paso por la ciudad de Logroño. A ésta también acudieron el portavoz del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, y el secretario general del Partido, Francisco Martínez-Aldama.

Por su parte, Urquía señaló que el soterramiento será "muy beneficioso" ya que supondrá "una nueva centralidad de la ciudad" permitiéndose así "conectar personas y barrios".

Además, calificó de "ambicioso este proyecto" al que se van a destinar 150 millones de euros y que generará "riqueza, empleo y supondrá la llegada de la alta velocidad a La Rioja".

Martínez-Aldama indicó así que "nos encontramos en la época del tren" y reiteró la necesidad de que el Gobierno cofinancie la estación intermodal porque "es su competencia" ya que de ahí "saldrán todos los autobuses de los pueblos riojanos".

Además se comprometió a que "si el Gobierno de La Rioja no cumple con su competencia" ellos la incluirán "en nuestro programa electoral de 2011 porque Logroño se lo merece".

Por último, el secretario quiso dejar claro a los ciudadanos "que de momento el Gobierno regional no ha puesto un euro en el tema del soterramiento" concluyendo que "aunque es miembro de la sociedad de Ferrocarril y ha avalado un crédito, la única administración que ha puesto de verdad dinero para el soterramiento es el Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento