El PP muestra su "preocupación" por la situación económica y prioriza la elaboración y debate de iniciativas económicas

El portavoz del PP en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, indicó hoy que "la preocupación de los parlamentarios populares por la difícil situación económica en la que ha sumergido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a nuestro país hace que tengamos como prioridad la elaboración y debate de iniciativas económicas" en el Parlamento valenciano.

Blasco, en un comunicado, sostuvo que la "mejor prueba de ello" es que en el próximo pleno del 3 de marzo se debatirá en las Corts una Proposición No de Ley sobre la rebaja selectiva de los impuestos para dinamizar la economía y crear empleo. Según dijo, llevar adelante "iniciativas de este calado, es una necesidad para los ciudadanos".

Al respecto, explicó que la proposición tiene el objetivo de "concretar la alternativa que propone el PP en este contexto de desesperante crisis económica", por lo que en ella se insiste en la prioridad de fomentar la creación de empleo y la competitividad del sistema productivo español.

Para ello, en el texto, el PP pide instar al Gobierno a que apueste por los sectores productivos que están en crisis, que se favorezca la fiscalidad de los emprendedores, especialmente de los autónomos y las pymes, que se atenúen los efectos de la morosidad y que se fomente el ahorro.

De esta forma, instó al resto de grupos parlamentarios a que "den muestra de responsabilidad y de consenso, apoyando esta iniciativa que pretende solucionar la mala gestión de un Ejecutivo central que no sabe controlar esta recesión, y de unos sindicatos que no están actuando como deberían hacerlo conforme a sus principios".

Blasco insistió en las medidas impulsadas por el PP para "paliar este desastre del Gobierno presidido por Zapatero" y se recordó que su grupo ha registrado más de 20 iniciativas económicas durante la actual legislatura, porque sabe que es "la principal preocupación y reivindicación que tienen hoy los ciudadanos".

Criticó que, por el contrario, los parlamentarios socialistas en la Cámara autonómica "no han mostrado ningún interés y la mejor prueba de ello es que sólo han presentado tres iniciativas en esta materia".

"Es probable que su actitud de indiferencia con la situación de crisis que atraviesa la economía española está vinculada con el hecho de que es el presidente de sus siglas políticas el que ha provocado esta situación", señaló el síndic 'popular', al tiempo que consideró que "el PSPV debería de dejar de velar por sus intereses de partido y hacerlo por el de los ciudadanos, que son los que los eligieron para que les representaran".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento