Barberá invita a Corredor a visitar hoy el barrio y ésta lo pospone a otra ocasión por tener compromisos

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, invitó hoy a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, a visitar esta tarde el barrio de El Cabanyal y ésta accedió a hacerlo "en otra visita a Valencia", puesto que hoy tenía un "compromiso" con los vecinos de la conocida como Finca Roja. La ministra reconoció que las 350 viviendas que el Ejecutivo socialista está "rehabilitando" en el barrio marítimo "son un punto muy importante para visitar".

Rita Barberá y Beatriz Corredor se pronunciaron así en sendos discursos, que ofrecieron esta tarde durante su visita a la Finca Roja de la calle Jesús de Valencia, que en estos momentos se encuentra en fase de rehabilitación de la fachada exterior y las cubiertas, gracias a los 3,2 millones de euros invertidos por el Plan E del Gobierno central.

Durante su intervención, Barberá manifestó que la conversación previa con la titular de Vivienda sobre El Cabanyal le "dio pie" para pedirle que la "acompañara a pasear por la zona de la prolongación de Blasco Ibáñez", que contempla el Plan Especial de Protección y Reforma (PEPRI) de El Cabanyal, puesto en marcha por el consistorio valenciano, pero que una orden del Ministerio de Cultura declaró como "acto de expolio" del patrimonio histórico.

No obstante, la primera edil mencionó que la ministra le había comentado que "no ha podido" y entonces, agregó, "como venía provista de fotografías", explicó que le ha entregado a la representante del Gobierno una serie de imágenes del espacio de la prolongación y del Bulevar de San Pedro "con el ruego absoluto" de que lo "comente" con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde. "Te doy las gracias y espero verte conmigo paseando por El Cabanyal", concluyó Barberá.

Por su parte, la ministra de Vivienda recordó que desde 2007 hay un convenio suscrito entre el Ministerio de Vivienda, el Ayuntamiento y la Generalitat para mejorar 350 viviendas de este barrio, que "se están ya rehabilitando". Y mencionó que su departamento destina "casi tres millones de euros para estas viviendas", ya que "la rehabilitación y la recuperación de los barrios urbanos es una de las prioridades del Gobierno", recalcó.

La ministra aseveró que hoy "no quería dejar plantados a los vecinos de la Finca Roja porque me había comprometido con ellos". No obstante, admitió que las viviendas que el Ejecutivo "rehabilita" en El Cabanyal son "un punto muy importante para visitar, pero hoy, querida alcaldesa tenía un compromiso con los vecinos de esta Finca", remarcó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento