El Ayuntamiento tacha de "cínica" la actitud de Zoido al supervisar Bueno Monreal "recorriendo veinte metros"

El cierre de los vertederos por la lluvia y la existencia de una gran bolsa de fango retrasan las obras, según Movilidad

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), tachó hoy de "cínica" la actitud del portavoz del Grupo municipal Popular, Juan Ignacio Zoido —que en el día de hoy ha visitado las obras del paso soterrado de Cardenal Bueno Monreal—, "teniendo en cuenta que ha estado exactamente 23 minutos y ha recorrido veinte metros de un lado, de los 463 que tiene la obra, en el lugar donde menos actividad había".

En declaraciones a Europa Press, Fernández señaló que "así es difícil que Zoido pueda saber si una obra está parada o no", toda vez que, además, había dos máquinas pesadas haciendo el movimiento de tierra en el momento de la visita.

Recordando que "de ello han sido testigos todos los medios de comunicación presentes", el edil de Movilidad recalcó que, como gesto de "cortesía institucional", ha ofrecido 'in situ' al portavoz municipal popular la información que requiriese de la dirección técnica y facultativa de la obra, "lo que ha rechazado, y no sólo eso, sino que se ha permitido enjuiciar el trabajo de los profesionales y las empresas, despreciándolo como si fuera una actividad política más".

"Venía con un guión escrito que se ha limitado a repetir como un papagayo", criticó Fernández, que tachó de "absolutamente indignante" que Zoido "haga una visita en la que no ha recorrido ni la décima parte de la superficie de la obra". Además, el portavoz municipal del PP, a su juicio, "estaría encantado con que no llegáramos en plazo y nos viéramos obligados a devolver el dinero", lo que en su opinión demuestra que "el PP no arrima el hombro para sacar el país de las dificultades económicas ni capacidad para aportar ideas a la movilidad de la ciudad".

Calificó de "curioso" que "diga que nosotros vamos siempre detrás de él y que lo diga en una obra de movilidad", apostillando que "su problema es que no tiene iniciativas y sólo está a gusto y cómodo en el juzgado".

En cuanto al estado de la obra, Fernández subrayó que los trabajos avanzan, si bien admitió que se está produciendo un retraso como consecuencia de que los vertederos a los que se echa la tierra que se quita están cerrados por la climatología. Asimismo, existe una segunda situación según la cual en uno de los laterales existe una gran bolsa de fango que precisa de sondeos complementarios para que el cálculo de estructura de los muros pantalla sean los necesarios para que no haya riesgos para la seguridad.

"La obra avanza más despacio de lo que quisiéramos, pero avanza, y la constructora hoy se ha comprometido a que estará finalizada en los plazos comprometidos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento