El MARM adjudica por 350.000? los servicios para el control de las obras de ampliación de la EDAR de Sueca

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, los servicios para el control y vigilancia de las obras de ampliación de la EDAR de Sueca (Valencia), por un importe de 351.590 euros, según informó en un comunicado el Ministerio.

La empresa adjudicataria fue M.S. Ingenieros S.L, y las obras de ampliación de la EDAR de Sueca tienen como objetivo aumentar la capacidad de tratamiento para los efluentes procedentes de la EDAR de Mareny de Barraquetes, que no se pueden tratar en ésta y posibilitar la independización de una línea de tratamiento de modo que los efluentes procedentes de la EDAR de Mareny de Barraquetes puedan ser tratados de forma aislada en el caso de un alto contenido en salinidad. En este caso, los caudales tratados en la EDAR de Sueca serían impulsados de nuevo a la Gola del Sequial.

El caudal de diseño para la ampliación de la EDAR propuesta es un caudal máximo de 18.150 metros cúbicos por día, equivalente a 756 metros cúbicos a la hora, que se corresponde con el escenario futuro de la ampliación de la EDAR por la llegada de aguas procedentes de Mareny de Barraquetes y por el incremento de población de la propia Sueca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento