La presidenta de RedMadre dice que la Ley del Aborto "no era una demanda social" y "no" constaba en el programa del PSOE

La presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García, lamentó hoy que "el gobierno socialista y sus socios hayan impuesto" a la sociedad española una ley que "además de no constar en su programa electoral", dijo, "no era una demanda social".

La presidenta de la Fundación RedMadre, Carmina García, lamentó hoy que "el gobierno socialista y sus socios hayan impuesto" a la sociedad española una ley que "además de no constar en su programa electoral", dijo, "no era una demanda social".

García señaló que es una ley que "olvida a la mujer embarazada" y "la deja todavía más indefensa ante quienes la abocan al aborto". Además, "no contempla ninguna medida de apoyo a la mujer que quiera ser madre, incluso a las menores entre 16 y 18 años".

Según explicó la Asociación Red Madre Extremadura en nota de prensa, la presidenta de la Fundación a nivel nacional realizó estas declaraciones durante su visita a la región, en la que indicó que el trabajo de RedMadre "cada vez es mayor" y que "cada vez más mujeres saben que el aborto no les soluciona nada".

Carmina García manifestó que la fundación "está abierta" a la colaboración de "cuantos ciudadanos crean que la solución está en apoyar a la embarazada en dificultades, con ilusión, con esperanza y con la convicción de que el aborto es una lacra social que daña física y psicológicamente a la mujer, al hombre, y a la sociedad entera", sentenció.

La presidenta de RedMadre destacó que "es un honor" para ella compartir con los miembros extremeños de la fundación "dos buenísimas noticias", por un lado, el "gran éxito" de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) en su recogida de firmas y, por otro, la celebración de una comida a beneficio de la nueva Asociación Redmadre Extremadura.

En cuanto a la recogida de firmas para este fin en la región, Carmina García señaló que "ha sido el mayor porcentaje de electores que han apoyado la petición de regular por ley la protección a la maternidad".

Asimismo, indicó que es la última comunidad en la que se han recogido firmas y "la diferencia con las primeras ILP's es muy importante". "La respuesta ciudadana a la iniciativa RedMadre es masiva en todos los rincones de España", añadió, "lo que demuestra que la ayuda a la embarazada se considera una prioridad social y política", subrayó García.

Finalmente, la presidenta de la fundación explicó que en Extremadura se ha creado la Asociación RedMadre porque los recursos públicos que existen "están dedicados a acompañamiento a violencia de género y las ong privadas que se dedican a esta labor asistencial son claramente insuficientes". Además, añadió también que "no existe en Extremadura un plan integral, en general, y un plan de adecuación de estudios a las jóvenes, en particular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento