Sánchez de León destaca la apuesta del Consell por el derecho a la vida y critica que la ley es un "retroceso"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, destacó hoy la apuesta del Gobierno valenciano por el derecho a la vida, al tiempo que criticó que la Ley del Aborto, aprobada en el Senado, se ha utilizado como instrumento para dibujar, una vez más, "una brecha y una división en la sociedad española". Entiende que se trata de "un retroceso".

Sánchez de León, que se pronunció en estos términos en una rueda de prensa posterior al pleno del Consell, afirmó que esta "famosa" ley, que "ha contado sólo con seis votos de diferencia en su aprobación en el Senado", "no es una normativa con una voluntad de consenso real".

Recordó que esta ley no formaba parte del programa electoral del PSOE que ganó las elecciones, y afirmó que la "mayoría" de la sociedad ha puesto de manifiesto sus "reparos" hacia ella, "hacia lo que supone la libre interrupción del embarazo".

Frente a ello, el Consell insiste en apostar "día a día" por "la protección del derecho a la vida frente a la protección del derecho a la no vida", por lo que dijo, "una vez más y sin ninguna tibieza sí a la vida en España y sí a la vida en otros países, como en Cuba".

Por este motivo, resaltó que el Gobierno valenciano aprobó hoy varios convenios con los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Alicante, Castellón y Valencia para la realización de actividades de difusión y divulgación de la información referente al Programa +Vida, impulsado desde la Conselleria de Bienestar Social, a raíz de la aprobación de la Ley de Protección a la Maternidad. "Se trata de un conjunto de medidas de carácter socioeconómico para atender a las madres gestantes", recordó.

El acuerdo establece como líneas preferentes la información y asesoramiento mutuo sobre diversos aspectos relacionados con el Programa +Vida, así como promoción e información de las medidas y recursos contemplados en el programa, a través de las revistas, publicaciones o boletines de información de los Colegios de Farmacéuticos. También incluye la difusión de las Guías de recursos, apoyo y asistencia a la maternidad y paternidad.

El Programa +Vida contempla, entre otras medidas, la consideración y priorización de la mujer embarazada en las prestaciones y servicios públicos de carácter social, educativo, sanitario, de vivienda, transporte y empleo; así como el cómputo de la vida en formación como un miembro más de la unidad familiar en las convocatorias de ayudas sociales.

También obtendrán beneficios fiscales y ayudas de planes de compra o alquiler de vivienda de protección oficial. Además de la gratuidad del gasto farmacéutico para las menores, en riesgo de exclusión o con discapacidad, así como las ayudas económicas para las madres en riesgo de exclusión y la atención educativa domiciliaria para madres adolescentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento