Cantabria recibirá este año 41 millones de euros para políticas activas de empleo

En total, el Gobierno transfiere más de 3.000 millones a las comunidades con competencias en este ámbito

Cantabria recibirá este año del Gobierno central algo más de 41 millones de euros para políticas activas de empleo. Además, la región contará con otros 595.000 euros para la contratación de orientadores, según los repartos aprobados hoy por el Consejo de Ministros.

Los 41 millones de euros que se transferirán a Cantabria forman parte de una partida de más de 3.000 millones de euros que el Gobierno central distribuirá entre las comunidades autónomas que tienen asumida la competencia sobre las políticas activas de empleo.

La partida asignada este año a la región aumenta en más de 1,7 millones de euros con respecto a la recibida en 2009, según los datos difundidos por el Ejecutivo.

De los 41 millones acordados, la mayor parte será para programas de fomento de empleo y programas de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, en concreto, algo más de 23 millones de euros.

Además, se recibirán otros 13,7 millones para formación profesional para el empleo, más de 900.000 euros para la modernización de los servicios públicos de empleo y 3,2 millones de euros más para políticas activas de empleo y formación.

Las comunidades autónomas deben destinar los recursos que reciben a los programas asignados, si bien en los programas de empleo pueden actuar con flexibilidad y distribuir los recursos, según sus necesidades, entre los distintos programas.

Orientadores de las oficinas de empleo

Por otro lado, el Consejo de Ministros también acordó hoy destinar un total de 50.120.000 euros a las comunidades autónomas con competencias asumidas para financiar la prórroga de la contratación hasta el 31 de diciembre del presente año de los 1.500 orientadores que desde 2008 trabajan en el reforzamiento de la red de oficinas de empleo.

La contratación de estos profesionales está incluida en el Plan extraordinario de Orientación, Formación Profesional e Inserción Laboral y la prórroga de sus contratos fue aprobada por el Consejo de Ministros mediante Acuerdo de 30 de abril de 2009.

En la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales celebrada en junio del pasado año se acordaron los criterios objetivos de la distribución territorial para los ejercicios económicos de 2009 (de septiembre a diciembre), 2010 y 2011 y se estableció la distribución de las subvenciones correspondientes al Plan Extraordinario entre las Comunidades Autónomas por la cantidad de 50.120.000 euros para 2010. En el caso cántabro la aportación de este año será de 595.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento