Autorizado un convenio para mejorar la calidad educativa en colegios del Valle de Escombreras

El Consejo de Gobierno dio hoy el visto bueno a un convenio entre la Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Autoridad Portuaria de Cartagena para difundir la actividad portuaria y empresarial de la comarca del Valle de Escombreras entre los alumnos de los centros educativos de la zona, así como para mejorar la calidad de los centros y potenciar su futura inserción profesional.

Así, el acuerdo se aplicará en los colegios públicos 'Aníbal' de Los Mateos, 'Los Alumbres' de Alumbres, 'Cartago' de la Media Legua, 'Ginés Cabezos' de La Unión, 'Asdrúbal' de Lo Campano, y 'Nuestra Señora del Mar' de Santa Lucía.

Este convenio permitirá la mejora de las instalaciones y equipamiento didáctico de los centros escolares, a los que se destinarán 11.000 euros en material informático, audiovisual, instrumental de laboratorio y didáctico.

Igualmente, la Autoridad Portuaria becará con 3.750 euros a los alumnos con mejores expedientes académicos con la finalidad de que puedan cursar estudios relacionados con la actividad industrial y portuaria de la zona de Cartagena, y estudiar en la Universidad Politécnica de Cartagena o en otras universidades.

Además, la Consejería fomentará la participación de los alumnos de estos centros escolares en actividades como 'Un día en el Puerto de Cartagena', y colaborará en la organización de charlas y conferencias divulgativas sobre la actividad industrial y portuaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento