Sánchez de León critica que el documento de Zapatero para el pacto anticrisis recoge ideas "inconexas y desordenadas"

La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, criticó hoy que el documento elaborado por el Gobierno socialista para tratar de alcanzar un pacto anticrisis con los grupos de la oposición recoge ideas "inconexas y desordenadas", con las que el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero "sólo busca la foto" para "ganar tiempo y ocupar un espacio".

Sánchez de León, que se pronunció de esta manera en relación al documento que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para tratar de lograr un acuerdo contra la crisis, dijo que no sabe si es "un índice de un libro, un argumentario de ideas genéricas en las que no hay nada concreto".

Asimismo, criticó que "no concreta nada" y transmite ideas "obvias" como la modernización de las universidades o la promoción turística. En este sentido, señaló que le dan ganas de decirle a Zapatero y a su equipo "que se traslade a la Comunitat porque son políticas que venimos aplicando desde hace tiempo" en áreas como la justicia, por ejemplo.

Sánchez de León dijo que no sabía como referirse a este documento y al final lo definió como "conjunto de ideas inconexas y desordenadas" en las que "no se recoge ni una sola idea" sobre el mercado de trabajo ni de medidas fiscales, frente al presidente del PP, Mariano Rajoy, que ha propuesto medidas "concretas" sobre las que no hay respuesta, apuntó.

Para la consellera, el Gobierno socialista "busca la foto con unos cuantos ministros" para "ganar tiempo y ocupar un espacio". Sin embargo, los españoles "todavía no sabemos cuáles son las medidas concretas que el Gobierno pretende aplicar para dar solución a la crisis".

En este sentido, la portavoz del Consell comentó que entre el grupo de ministros a los que Zapatero ha encargado la elaboración del documento no está el de Trabajo, Celestino Corbacho, algo que a su juicio, "llama poderosamente la atención" porque se está tratando el desarrollo económico y laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento