Zoido pide a la Junta que convoque la Comisión del Proteja ante la "ralentización" de la obra de Bueno Monreal

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, pidió hoy a la Junta de Andalucía que convoque la Comisión Provincial de Valoración del Proteja ante la "ralentización" de la obra del paso soterrado en el cruce de La Palmera con Bueno Monreal.
Zoido, en Bueno Monreal
Zoido, en Bueno Monreal
PP
Zoido, en Bueno Monreal

En declaraciones a los periodistas tras supervisar el estado de las obras, Zoido destacó la importancia de dicha obra, que "tiene como finalidad agilizar la fluidez del trafico" en una "arteria fundamental" de la ciudad, y lamentó que "tiene plazo de Monteseirín, que no hay plazo".

Así, consideró "clamorosa" la situación y añadió que "las obras suponen una incomodidad, pero no tienen que convertirse en una pesadilla para los vecinos", además de aclarar que "no pueden decir que es porque hoy está lloviendo porque hay obras en Sevilla donde sí están trabajando".

"Tendrían que darse toda la prisa posible para que esté cuanto antes", insistió el portavoz popular, quien remitió hoy sendas cartas al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y a la presidenta de la Comisión Provincial de Valoración del Proteja, Carmen Tovar, para que se reúna la comisión con objeto de "analizar la situación y los plazos de ejecución".

"Mucho nos tememos que no solo no se va a terminar en plazo, ni con la prórroga de seis meses, sino más tarde, y tendremos que devolver el dinero que nos van a dar para la obra", lamentó Zoido. "Nadie puede negar, porque es un hecho notorio, el ritmo lento, excesivamente lento, de la obra", añadió.

Del mismo modo, criticó que "nadie ha sido capaz de dar una explicación convincente", a pesar de que el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, se personó hoy en la zona, según Zoido, "como siempre por detrás del PP".

"Lo que tienen que hacer es dar una explicación adecuada, ponerse las pilas y que la obra termine cuanto antes, que es lo que merecen los ciudadanos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento