Revilla se queja a Rojo del "fraude a la democracia" de la falta de actividad de Bárcenas en Cantabria

"Ahora mejor que ya que no venga por aquí", asevera el presidente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se quejó hoy ante el presidente del Senado, Javier Rojo, del "fraude a la democracia" que a su juicio supone la falta de actividad de Luis Bárcenas, implicado en la trama Gürtel, en la comunidad a la que representa en la Cámara Alta.

"Yo digo que es un fraude total al espíritu de lo que es un senador", le dijo directamente Revilla al presidente del Senado, con quien mantuvo hoy un encuentro institucional con motivo de la participación de Rojo en el Foro Cantabria, organizado por la Cadena Ser.

El presidente insistió en que Luis Bárcenas es un "desconocido" en Cantabria, y lo definió como un "cunero en el peor sentido de la palabra". No obstante, precisó que no está en contra de que personas de otras comunidades representen a Cantabria, ya que "un cunero deja de serlo cuando viene" a la región y se preocupa por los intereses ciudadanos.

Al respecto, citó el caso del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien la pasada legislatura fue diputado nacional por Cantabria, "y yo no me lo quitaba de encima".

En cambio, a Bárcenas no le conoció hasta un encuentro hace meses en el aeropuerto de Barajas, donde el senador le "abordó" y Revilla no le reconoció porque "ahora está más delgado" que en las fotos que se conocen de él.

"¿Es normal que el presidente de una comunidad autónoma no conozca a un senador, que un senador sea un desconocido?", inquirió Revilla, quien además lamentó que Bárcenas haya hecho a Cantabria protagonista de "noticias nada agradables", por "supuestos trapicheos de robo y pillaje". "Ahora mejor que ya que no venga por aquí", dijo.

Por su parte, el presidente del Senado, Javier Rojo, rehusó hacer comentarios sobre esta queja que le trasladó el presidente de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento