Armengol no se someterá a una cuestión de confianza y dice que el PP "no es la alternativa" sino "otra minoría"

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, justificó hoy que no se someterá a ninguna cuestión de confianza al entender que el PP "no es la alternativa" sino "otra minoría", así como que lo "responsable" -debido a la actual situación económica y al estar sólo a un año de las elecciones- es continuar gobernando pero "con la mano extendida" a la oposición.

Así lo indicó en el primer pleno de la institución insular tras la ruptura del pacto de gobierno con UM, en una sesión en la que se aprobó una moción 'popular', gracias a la abstención de los consellers 'uemitas', en la que se instaba a la máxima dirigente a que se sometiese a una moción de confianza, pese a no tener "ningún efecto jurídico".

No obstante, este argumento de Armengol no convenció al portavoz del PP, Jaume Font, quien remarcó, en referencia al número de consellers, que su grupo es la "alternativa de 16 frente a 14". Así, reconoció que no tiene los 17 votos necesarios para presentar una moción de censura, puesto que para ganarla es necesaria una mayoría absoluta, pero sí que le bastan para vencer en una cuestión de confianza.

Además, el 'popular' reclamó al equipo de gobierno un "documento de gobernabilidad" que constituya una "hoja de ruta" y establezca diferentes medidas, entre las que citó la reducción de un 20 por ciento en el capítulo de gastos o la disminución de 35 altos cargos.(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento