La anticoncepción en la adolescencia o las 'tecnoadicciones', desde hoy en un curso de pediatría en Valdecilla

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla celebra hoy y mañana en el Hotel Bahía de Santander un curso de formación pediátrica, con el que se pretende intercambiar experiencias y analizar diversos aspectos socio-sanitarios, como la anticoncepción en la adolescencia, las tecnoadicciones o la realidad de los menores inmigrantes.

Bajo el título 'Pediatría y realidad social', las sesiones se centrarán en la importancia de la pediatría social en un servicio hospitalario, el tratamiento comunitario de la obesidad y del riesgo cardiometabólico, y la entrevista con el adolescente.

En el ámbito social, se hará referencia al fracaso escolar desde un abordaje terapéutico, las consideraciones específicas de los niños inmigrantes y la existencia de "padres imperfectos o adolescentes imperfectos".

La anticoncepción en la adolescencia, las tecnoadicciones, la atención familiar al niño con discapacidad y los malos tratos en la infancia y la adolescencia, serán otras cuestiones objeto de debate en el evento.

El curso, que cuenta con la asistencia de importantes especialistas de toda España, está organizado en colaboración con la Universidad de Cantabria (UC), la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia y la Sociedad de Pediatría de Cantabria, Asturias y Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento