Torrijos cree que la "negativa" de Zoido al debate televisado prueba su "cobardía política"

El portavoz del grupo de IU-CA en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, consideró que la "negativa" del portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, a su oferta de celebrar un debate público entre ambos responde "a que Zoido sólo se siente cómodo cuando se esconde detrás de su equipo de concejales, tal y como actúa habitualmente en los plenos municipales".

En un comunicado, Torrijos puso como ejemplo las dos últimas sesiones plenarias, en las que "su participación se limitó a leer una chuleta que le habían preparado, durante cinco minutos, a pesar de que el debate de ambos plenos se alargó más de siete horas". "Resulta muy significativo que el señor Zoido, que ahora responde proponiendo un debate sobre el Estado de la Ciudad, haya decidido emplear los dos plenos extraordinarios convocados por su grupo municipal para temas como un mirador de ballenas o una caseta de feria, asuntos completamente alejados de los intereses generales de la ciudadanía de Sevilla", dijo.

Según Antonio Rodrigo Torrijos, "la idea propuesta por carta al portavoz del PP es poder confrontar cara a cara nuestras propuestas con quien se postula para alcalde de la ciudad, sin intermediarios ni asesores. Nuestro objetivo es que la ciudadanía pueda evaluar los niveles de conocimiento, espontaneidad, contenidos programáticos o frescura de ideas de las que, hasta la fecha, no ha hecho ninguna exposición pública el señor Zoido".

"Esta respuesta de recurrir al Pleno es hacer lo que ha venido haciendo hasta ahora: esconderse entre sus colaboradores, en un acto de cobardía política. Zoido sólo quiere quedar bien y para excusar su negativa condiciona incluso su participación a debatir también con el alcalde, que pertenece a una tercera fuerza política que no ha solicitado este debate".

Esta negativa, a su juicio, "demuestra a las claras que Zoido se sabe políticamente débil y ha decidido esconderse ante cualquier situación complicada. No merece ser alcalde quien rehúye un debate sobre el modelo de ciudad, sea con quien sea y en las condiciones que sea".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento