Broseta (PSPV) dice que la ciudad "no será víctima de la biografía de Barberá"

El secretario general del PSPV en la ciudad de Valencia, Salvador Broseta, aseguró hoy que la capital valenciana "no será víctima de la biografía" de la alcaldesa Rita Barberá. Se pronunció de este modo después de que la primera edil mostrara esta tarde su deseo de ser de nuevo candidata a la Alcaldía de Valencia para las elecciones de 2011 y de que confiara en repetir como primera edil de la capital valenciana.

Broseta, por su lado, indicó, en un comunicado, que los socialistas obtendrán "el respaldo mayoritario de los ciudadanos y las ciudadanas para llevar adelante el proyecto que volverá a situar Valencia en la vanguardia de España y de Europa", frente a la candidatura que presente Rita Barberá.

Consideró que el deseo expresado por la alcaldesa para ser de nuevo candidata a gobernar el consistorio valenciano es "una "decisión que responde a la falta de banquillo del PP para renovarse".

"Valencia necesita ideas, ilusión, frescura y creatividad", dijo Broseta, que apuntó que éstas son "cualidades que Barberá ha demostrado no conocer durante los cerca de 20 años que ha estado al frente del consistorio valenciano".

Afirmó que ésta ha sido "un período marcado por las ocurrencias de una alcaldesa sin criterio" y auguró que Rita Barberá "pasará a la historia como la alcaldesa que intentó destruir El Cabanyal y malgastó el dinero de los valencianos y las valencianas en la operación Tabacalera".

Consideró que quedará también "como la alcaldesa que dejó que desapareciera el Colegio del Arte Mayor de la Seda o el Jardín de Monforte" y "como la cómplice" del presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, ya "que no se puso al lado de los valencianos y las valencianas para exigir a la Generalitat la aplicación de la Ley de Dependencia o la dotación de servicios públicos para los barrios de la ciudad".

"Barberá representa el proyecto obsoleto de un PP que ha generado endeudamiento y paro tanto en la ciudad como en la Comunitat", aseguró Broseta, quien situó en la "otra cara" a un PSPV-PSOE que "defiende el patrimonio cultural y económico de Valencia como medio para mejorar la calidad de vida los ciudadanos y ciudadanas".

El responsable socialista subrayó que en la próxima cita electoral, "los valencianos y las valencianas se decantarán por el proyecto de futuro socialista y darán carpetazo a Barberá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento