El edil dimisionario del PSOE alega sentirse "de izquierdas" y asegura que "otros" militantes rechazan el aborto

El segundo teniente de alcalde de Paradas (Sevilla) y concejal de Educación, Joaquín Manuel Montero, quien ha solicitado su baja como militante del PSOE y mañana renunciará a sus cargos al discrepar con la Ley del Aborto, alegó hoy seguir siendo "de izquierdas" porque el socialismo no es una marca "exclusiva" del PSOE, al tiempo que advirtió de que "otros" afiliados al partido son "contrarios" a esta iniciativa que, a su juicio, causa una "fractura social" incluso en el propio PSOE.
Joaquín Manuel Montero tras anunciar su dimisión y baja en el PSOE
Joaquín Manuel Montero tras anunciar su dimisión y baja en el PSOE
Europa Press
Joaquín Manuel Montero tras anunciar su dimisión y baja en el PSOE

En declaraciones a Europa Press, Joaquín Manuel Montero reconoció que para él, ha sido "difícil dar el paso" de abandonar la militancia del PSOE, dado que fue en 2003 cuando concurrió como independiente en la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Paradas y ya en 2004 ingresó en las filas socialistas como afiliado. Actualmente, figuraba como segundo teniente de alcalde y edil de Educación, cargos a los que renunciará mañana en el Consistorio al entregar, igualmente, su acta de concejal.

Montero aseguró que abandona el partido y el acta de concejal porque "siempre" ha tenido entre sus principios "la defensa de la vida" y "mi conciencia no la negocio con nada o con nadie". Paralelamente, aseguró que siempre ha tenido una visión "socialista" de la vida y "me sigo sintiendo de izquierdas, porque el PSOE no tiene la exclusiva sobre el socialismo".

En ese sentido, consideró que "puede ser complicado" defender la vida y militar en un partido que promueve una reforma de la Ley del Aborto como la que le ha llevado a abandonar el PSOE. "Para mi es incompatible", dijo.

En ese sentido, advirtió de que dentro del PSOE "no soy el primero, y espero que tampoco el último" en posicionarse contra esta normativa, lo que le llevó a asegurar que en las filas del partido hay "compañeros" "posicionados en contra del aborto". "Aquí estoy", dijo en alusión a esos militantes socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento