Jaume Balagueró dirigirá la 'Wikipeli 2'

  • El catalán fue el co-realizador de las dos entregas de '[REC]'.
  • La primera parte de la 'Wikipeli' fue dirigida por Corbacho y Cruz.
  • Se trata de un corto basado en las sugerencias de los internautas.
El cineasta Jaume Balagueró.
El cineasta Jaume Balagueró.
ARCHIVO
El cineasta Jaume Balagueró.

El director Jaume Balagueró, autor junto a Paco Plaza de, entre otras películas, las dos entregas de [REC], será la cabeza visible de la segunda edición de la Wikipeli, proyecto cinematográfico que pretende acercar el cine a los jóvenes y unir Internet y el séptimo arte.

Desde el 10 de marzo

Balagueró deberá lidiar con las miles de propuestas, decisiones y materiales  que, a partir del próximo 10 de marzo, recibirá a través de la página web www.lawikipeli.com para darles coherencia y, en último término, rodar el resultado final.

Esta web será, por segundo año consecutivo, el eje central en torno al que pivotará toda la información relacionada con el cortometraje. Hará las veces de "cuaderno de rodaje", ofreciendo noticias actualizadas constantemente y será el marco en el que se centralicen todas las decisiones del proyecto.

La segunda edición de la Wikipeli enlaza con el proyecto del pasado año, donde José Corbacho y Juan Cruz fueron los máximos responsables. La película Universos, nombre que eligieron los internatutas, sedujo a más de tres mil usuarios que enviaron sus propuestas. La web del corto recibió en dos meses casi medio millón de visitas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento