Revilla y Gorostiaga destacan la "cooperación y relaciones fraternales" entre Cantabria y Guatemala

Cantabria mantiene proyectos de cooperación por valor de 300.000 euros en Guatemala

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, destacaron hoy las "relaciones fraternales y amistosas" que la Comunidad Autónoma mantiene con Guatemala, país con el que el Gobierno regional colabora en distintos proyectos de cooperación al desarrollo.

Revilla y Gorostiaga recibieron en la sede de Peña Herbosa a la embajadora de este país en España, Ana María Diéguez, quien les agradeció la solidaridad de Cantabria y su participación en diferentes proyectos educativos, sociales y culturales.

En el transcurso del encuentro, las autoridades regionales y la diplomática, intercambiaron productos típicos de Cantabria y Guatemala.

La embajadora, que se encuentra de visita institucional en la Comunidad, asistió acompañada por el cónsul guatemalteco en Santander, Enrique Sánchez.

Proyectos cántabros en guatemala en estos momentos, el Gobierno de Cantabria desarrolla varios proyectos de cooperación en Guatemala, por valor cercano a los 300.000 euros.

Así, en 2008 puso en marcha un programa de dinamización de la mujer campesina en el municipio de Nahuala, a través de Manos Unidas, y otro de promoción de las mujeres indígenas en las zonas rurales de San Andrés, San José y San Benito, gestionado por ADAYA.

Asimismo, en 2009 inició un plan de fomento de la agricultura sostenible para la autonomía alimentaria de los campesinos pobres de las zonas de San Luis y Petén, también a través de ADAYA.

A ello hay que añadir la colaboración de la Consejería de Educación en materia de instrucción de los inspectores educativos del país, para lo cual se han celebrado ya varios encuentros en Santander y Guatemala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento