Temporal.- La lámina de agua baja unos 30 centímetros en Tocina pero persisten las inundaciones

La lámina de agua del río Guadalquivir a su paso por Tocina (Sevilla) ha bajado unos 30 centímetros en las últimas horas y la situación comienza a calmarse después de que las crecidas hayan motivado el desalojo de unas 22 viviendas, 35 naves de un polígono ganadero y cuatro cortijos de fincas agrícolas. No obstante, estas zonas continúan inundadas y no se prevé que las familias afectadas regresen aún a sus hogares.
El agua inunda las calles de Tocina
El agua inunda las calles de Tocina
Ayuntamiento
El agua inunda las calles de Tocina

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Tocina, José Manuel González, informó a Europa Press de que el caudal del Guadalquivir comienza a menguar "lentamente" a su paso por este municipio, algo "esperanzador" a cuenta de las graves inundaciones vividas en los últimos días y que se han saldado con el desalojo de 22 viviendas, 35 naves de un polígono ganadero y cuatro cortijos.

Sin embargo, reconoció que prácticamente todas las familias desalojadas seguirán en esta situación y volverán a pernoctar fuera de sus hogares, porque las viviendas "no están habitables" a consecuencia de las inundaciones y pese a que "la cosa está más controlada", "todo está anegado aún".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento