Cooperación al Desarrollo y la asociación EduCan organizan el ciclo de cine 'Interculturalizando'

La Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, junto con la asociación sociocultural EduCan, ha puesto en marcha el ciclo de cine 'Interculturalizando', que recorrerá los municipios de Cartes, Reocín, Suances y Cabezón de la Sal, entre los meses de marzo, abril y mayo.

El proyecto, que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de estos municipios, surge como resultado del "gran éxito" cosechado por los ciclos de cine 'Multiculturalizándonos', organizados por la asociación cultural torrelaveguense durante los últimos cuatro años.

Así lo explicó hoy el director general de Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, quien apostó por esta iniciativa que "trata de impulsar en Cantabria la educación para el desarrollo", siguiendo "uno de los puntos principales del Plan Director de Cooperación al Desarrollo para los años 2009-2011".

Así, García Cerviño manifestó que este tipo de actividades son "fundamentales para sensibilizar a la ciudadanía cántabra de forma divertida", a la vez que se explican "las diferentes oportunidades existentes en el mundo, según se viva a un lado u otro del Ecuador".

A través de títulos como 'Vals with Bashir', 'En el mundo a cada rato', 'Los niños del barrio rojo' o 'Baraka', "se explicarán y mostrarán realidades distintas en diferentes partes del mundo", detalló.

Por su parte, el presidente de la asociación EduCan, José Ángel Herrero Caloca, explicó que "este ciclo de cine persigue el objetivo de que la gente vea las problemáticas existentes en el mundo, pasando por temas como la infancia o las guerras". Además, mostró su "interés" por "conseguir que acuda mucha gente con ganas de ayudar y de ser solidarios" con el resto del mundo.

De otro lado, los alcaldes de Cartes y Reocín, Saturnino Castanedo y Germán Fernández, expresaron su "satisfacción" por colaborar con este proyecto intercultural que, según Castanedo, "completa la agenda cultural del municipio" y sirve para "sensibilizar a las familias en torno a las realidades de otras culturas"

Para Fernández, este ciclo supone una "oportunidad para hacer un llamamiento especial a todos los jóvenes" de la población, para "mostrarles que hay otras maneras de pensar y de vivir", manifestó Fernández. "Los lazos que nos unen son más fuertes que los problemas que habitualmente tienden a separarnos", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento