Los andaluces se apuntan a picar más entre horas tanto fuera de casa como en ella, según un estudio

Los andaluces se apuntan a picar más entre horas tanto fuera de casa como en ella, según determina un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, al que ha tenido acceso Europa Press. Así, mientras en España merienda el 49,1 por ciento de los individuos, en Andalucía lo hace el 57,8 por ciento, además el 18,9 por ciento de los andaluces come algo después de cenar, frente al 17 por ciento de los españoles.

Al respecto, el mayor peso de los momentos "entre horas" se traduce en un mayor consumo de productos fríos o sin cocinar, que suponen el 17,7 por ciento de lo que se consume de promedio en España, y un 19,4 por ciento entre los andaluces, según los datos del informe.

Asimismo, en las cocinas andaluzas destacan los guisos, representando el 21,1 por ciento de todos los procesos culinarios, cuando en el total de España éstos apenas alcanzan el 15,3 por ciento. En contraposición, el mayor peso que tienen los productos hervidos y al vapor —son la segunda opción de cocinado en España, dos de cada diez platos— no se traslada a Andalucía, donde sólo el 15,2 por ciento de lo que se consume es hervido o al vapor.

El método de elaboración más frecuente en la comunidad andaluza y el resto de España es el frito, de manera que el 24,8 por ciento de lo que se consume en Andalucía es frito, en la línea del 24,4 por ciento que supone en el total de España.

Por otra parte, la búsqueda de una alimentación saludable es el principal motivo a la hora de elegir los menús, y lo es incluso con más relevancia que en el conjunto de España. Así, la comida saludable está en el 23,7 de los momentos de consumo en los hogares andaluces, mientras que en el total español lo está en el 21,7 por ciento de las ocasiones.

También se buscan productos que sean los favoritos de la familia, y destaca el consumo en ocasiones especiales o con invitados, un 19 por ciento mayor a la media. En cuanto a los motivos que menos mueven el consumo, cabe destacar que los individuos en Andalucía siguen menos dietas y regímenes que el resto de españoles.

Según manifestó uno de los consultores que han elaborado el estudio, Jorge Villamor, "se trata de una comunidad que, aunque preocupada por la salud, mantiene sus costumbres en sus formas de cocinar y de consumir: no son sólo los reyes del tapeo fuera sino también dentro de casa, guisan más y no se rigen por dietas". Sin embargo declaró que "este análisis no hace más que confirmar la singularidad de la comunidad andaluza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento