Cantabria reivindica su condición de "territorio Xacobeo" de "primera magnitud"

Mahou-San Miguel aportará 500.000 euros a infraestructuras y actos para celebrar el Xacobeo en Cantabria

Cantabria reivindica su condición de "territorio Xacobeo" de "primera magnitud", al discurrir por la comunidad parte del Camino de Santiago y encontrarse allí la variante Norte, que se aspira a convertir en Patrimonio de la Humanidad.

Así lo manifestó el consejero de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional, Francisco Javier López Marcano, en el acto de entrega de la firma de un convenio entre el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, y el presidente del Grupo Mahou-San Miguel, Juan Gervás, para el patrocinio de actividades del Xacobeo 2010 en la comunidad autónoma, con motivo del Año Santo compostelano.

En concreto, la firma cervecerá aportará 500.000 euros que se destinarán a la mejora de las rutas jacobeas y lebaniegas, que tienen una extensión de 227 kilómetros; la puesta en valor y el aumento de la red de albergues, que ronda la treintena; el mantenimiento y rehabilitación del patrimonio arquitectónico civil y religioso, y, finalmente, la organización de actividades de ocio y culturales con las que se pretende atraer la "atención nacional e internacional" sobre la región.

En este último ámbito, la cervecera estará presente en diversos conciertos de "máximo nivel", en el festival folk de la Pelea del Merón, en San Vicente de la Barquera, y en varias campañas publicitarias. A cambio, se beneficiará de las exenciones fiscales estipuladas para las entidades sin fines lucrativos que colaboren en este tipo de eventos.

Revilla, valoró el "esfuerzo económico" de la empresa por este patrocinio en época de crisis, y mostró su "cariño y afecto" por Gervás, a quien definió como un "amigo de Cantabria" y "un cántabro más". Después de que lograr "sablear" la cifra de 3,4 millones de euros a Mahou para el patrocinio del último Año Santo Lebaniego, "el presidente sólo bebe por imperativo legal Mahou-San Miguel".

Por su parte, Francisco Javier López Marcano felicitó al presidente del Grupo Mahou por el "ejercicio de generosidad" que nuevamente realiza con Cantabria. E incidió en el "valor añadido" de este gesto, ya que, en términos de oportunidad de mercado para la propia empresa, la población cántabra, y por tanto el número de consumidores, es menor que en otras comunidades que también participan en el Jacobeo.

Por último, Juan Gervás mostró su satisfacción por colaborar una vez más con Cantabria y ofreció su disposición a seguir haciéndolo en el futuro. Al término del acto, el presidente regaló a Juan Gervás una pulsera con el eslogan 'Cantabria-Xacobeo 2010', un pulsera con propiedades "mágicas" que a él le ha ayudado con su salud, según dijo el presidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento