La FSA dice que el debate sobre la estabilidad del sistema público de pensiones es un ejercicio de "responsabilidad"

Los socialistas asturianos esperan que las cifras de este trimestre reflejen la salida de la recesión

La Comisión Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE es de la opinión de que debatir, tal y como plantea el Gobierno central, la conveniencia de incrementar la edad de jubilación, consciente de que la palabra trabajo abarca realidades "muy diferentes" es un ejercicio de "responsabilidad", de cara al mantenimiento y la estabilidad del sistema público de pensiones.

Así, consta en el Informe de la Comisión Ejecutiva de la FSA al Comité Autonómico, que se reúne este sábado, día 27, a partir de las 11:30 horas, en el hotel La Gruta de Oviedo.

En el documento, los socialistas insistieron en la necesidad de ese debate para "despejar" dudas en relación a las dos medidas alternativas a adoptar, en función de las proyecciones demográficas, que serían el aumento del impuesto sobre el empleo y la disminución de las percepciones, dos cuestiones "que no se plantean en ningún caso".

Los socialistas asturianos cargan en el documento contra la posición del PP en este asunto, dado que se opuso en su día a la universaliza de las pensiones, "votando en contra de las de carácter no contributivo" e introduciendo "desproporcionadas ventajas" fiscales a los fondos de pensiones de capitalización.

A juicio de la FSA-PSOE, el PP no tienen ninguna intención de llegar a pactos estratégicos para despejar el futuro económico y social de España, porque su intención es aprovechar la "erosión de la crisis" en el actual Gobierno.ASTURIAS

Por lo que se refiere a Asturias, la FSA-PSOE dijo que su máxima preocupación es la cifra de paro, aunque esté por debajo de la media nacional. "Las incertidumbres respecto a la recuperación y la reactivación del motor industrial y económico de la Comunidad están ahí, y todos esperamos que este trimestre salgamos de la recesión con cifras que, aunque no generen empleo en términos relevantes, mejoren los índices de confianza y activen las decisiones de inversión", señalaron.

Se refirieron al sector de la minería e señalaron en que para que "exista" y "perdure" es necesario hacer inversiones en preparación. Fundamentalmente reprofundizando, y recordaron que esta semana se inauguró en el pozo San Nicolás 120 metros de caña de pozo. "Con un gobierno de España socialista como el que había en 1991 que, según el PP, iba a cerrar la minería", dijeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento