Vázquez (BNG) insiste a la Xunta en que "no ceda" en la negociación sobre la Ley de Cajas de Galicia

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, insistió hoy a la Xunta en la necesidad de que "no ceda" en la negociación de la Ley de Cajas, para anunciar seguidamente que si hay una modificación sustancial de lo aprobado en el Parlamento gallego, "los nacionalistas estarán en contra".

Así lo manifestó en declaraciones a los medios antes de participar en Lugo en una reunión sectorial sobre el futuro de las cajas de ahorro y en las que mantuvo que Galicia "tiene derecho" a que la fusión "vaya para adelante", puesto que es, a su juicio, la única forma posible de evitar que se deslocalice el ahorro gallego.

"Es preciso que el Gobierno central retire el recurso de inconstitucionalidad, que no va dirigido tanto contra la Ley de Cajas, sino contra la posibilidad de la fusión de las cajas", aseveró y alertó de que ello supone que el ahorro "se vaya al exterior".

Vázquez censuró que la vía de diálogo abierta entre el Gobierno gallego y el estatal e indicó que, en todo caso, de las reuniones que se mantienen en Madrid, sólo pueden ocurrir dos cosas: "O cede el gobierno español o cede el gobierno gallego, y el Gobierno gallego no debería de ceder".

"estaremos en contra"

Dicho esto, recalcó que si de la negociación resultante imposibilita que Galicia como país pueda tener un control sobre lo que es el futuro de las cajas gallegas "el BNG no estará de acuerdo y votará en contra".

Por lo demás, Guillerme Vázquez señaló que los diferentes criterios que se están exhibiendo en corporaciones gobernadas conjuntamente por PSOE y BNG sobre este tema, no tiene que influir "para nada" en el futuro de los pactos. "Los pactos están establecidos sobre un programa que no incluye, desde luego, el futuro de las cajas de ahorro", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento