El fiscal pide tres años de cárcel para un hombre por agredir sexualmente y amenazar a una menor de 15 años

La fiscalía solicita una pena de tres años de prisión por agredir sexualmente a una menor de 15 años en la localidad de Piedras Blancas (Castrillón). El juicio se celebrará el 4 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 1 de Avilés, según informó la Fiscalía Superior del Principado de Asturias.

Los hechos, según el ministerio público, sucedieron el 22 de agosto de 2008, cuando el acusado se acercó hasta las escaleras de acceso de una sucursal bancaria situado en la carretera de Piedras Blancas, donde estaba sentada la menor, de 15 años de edad.

Tras sentarse a su lado, la agarró fuertemente por la cintura impidiendo que ella pudiese levantarse, mientas, con ánimo "libidinoso", según el fiscal, le tocaba los pechos y le giraba la cara para intentar darle un beso.

Cuando la víctima consiguió zafarse y salir corriendo, el acusado le dijo "ya te pillaré sola por Piedras Blancas", relató el ministerio público en su escrito de calificación.

Además, de la pena de prisión —dos años por un delito de agresión sexual y un año por un delito de amenazas—, la fiscalía le impone la prohibición de aproximare a la menor, así como comunicarse con ella por un periodo de cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento