El PSIB tilda la dimisión de Nadal de "operación maquillaje" dirigida a preparar la moción de censura del PP en Cort

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlament, Antoni Diéguez, calificó hoy de "operación maquillaje" la dimisión anunciada ayer por Miquel Nadal como regidor de UM en el Ayuntamiento de Palma, al considerar que mediante esta decisión "se pretende limpiar el aspecto" de la moción de censura que el PP plantea presentar en el Consistorio.

En declaraciones a los medios, Diéguez aseveró que tras este anuncio "sigue habiendo pactos bastante extraños", ya que "sorprende" que Nadal no dimitiese cuando se lo pidió UM y "sí cuando se lo pide" el presidente de la Junta Territorial del PP Palma, José María Rodríguez, "señal de que hablan el mismo idioma y se entienden muy bien".

"La superficie de la dimisión está limpia pero por debajo está bastante sucia", incidió el portavoz del PSIB, quien se mostró seguro de que Nadal, "aunque no esté en primer plano, continuará llevando la interlocución" con Rodríguez, quien el pasado sábado anunció la intención del PP de impulsar una moción de censura en Cort.

A juicio de Diéguez, lo que les interesa a PP y UM mediante esta iniciativa "no es estabilizar las instituciones, sino colocar gente de cara a una posible campaña electoral". "Un proyecto pura y duramente personal, no de ciudad", espetó el socialista.

Por último, preguntado por el hecho de que la dimisión dé vía libre al PP para presentar la moción sin pactar con políticos imputados en casos de presunta corrupción, como es el caso de Nadal, el portavoz manifestó que "no se trata de que una persona esté o no encausada, sino de que por debajo la renuncia no es una operación limpia, ni mucho menos", zanjó.

Diéguez se pronunció así en la misma línea que el líder del Bloc, Biel Barceló, quien consideró que la dimisión de Nadal "llega tarde" para los intereses de UM puesto que únicamente beneficia a las "operaciones de moción de censura" de Rodríguez. Asimismo, remarcó que la decisión del 'uemita' es una "constatación" de que "está a los intereses" del presidente de la Junta Territorial del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento