El Ayuntamiento presenta un nuevo estudio de viabilidad para el centro deportivo de Nueva Montaña

Reduce la inversión a 7,2 millones de euros y el canon a la mitad, y el alcalde estima que las obras podrían comenzar a final de verano

El Ayuntamiento de Santander presentó hoy un nuevo estudio de viabilidad para el centro deportivo de Nueva Montaña, que contempla condiciones "más atractivas" que el proyecto inicial, tras quedar desierto el primer concurso que convocó. Así, la inversión inicial de 12,5 millones de euros se reduce a 7.250.000; el canon pasa de 800.000 a 400.000 euros; y se contemplan usos para actividades complementarias a las deportivas, como de restauración y comerciales. Con estas cifras y un proyecto "atractivo", el Consistorio confía en que las obras se puedan iniciar a finales de verano.

Así lo dijo hoy en rueda de prensa el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, quien estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Luis Morante. El regidor destacó que se trata de un "gran" centro polideportivo, centrado en el deporte al aire libre, la salud y el ocio y la oferta acuática, que se ubicará en el sector 4, entre El Corte Inglés y Carrefour, y que atraerá tanto a vecinos de Santander como de municipios cercanos, caso de Camargo y Santa Cruz de Bezana.

Tras quedar desierto el concurso que convocó el Ayuntamiento a final del verano pasado, se ha encargado a una empresa especializada un nuevo estudio de viabilidad, que ya ha aprobado la Junta de Gobierno local y que se publicará "en los próximos días" en el Boletín Oficial de Cantabria.

El alcalde explicó que se contrató a una empresa para que hiciera un análisis "riguroso" para presentar un planteamiento "atractivo al mercado" con el fin de evitar que el concurso quede desierto nuevamente. El objetivo es contar con una infraestructura "moderna, ambiciosa y de calidad", dijo.

El centro deportivo, que será una concesión administrativa a 40 años, se ubicará en una parcela de 21.800 metros cuadrados y tendrá una superficie útil de 14.800, por lo que será "una gran instalación". Como novedad, se permitirá que el 25 por ciento de la superficie se pueda destinar a usos no estrictamente deportivos, de forma que dispondrá de 3.500 m2 para actividades de ocio, comerciales y de restauración.

La infraestructura constará de cuatro zonas, una de ellas, un edificio polideportivo que acogerá cursos y servicios complementarios. Se destinarán 850 m2 a salas para actividades deportivas y el resto a instalaciones centrales y a la cafetería-restaurante.

Además habrá otro edificio para actividades acuáticas, "un eje central" del proyecto. Así, habrá cuatro piscinas interiores y la posibilidad de una exterior, para bebés y niños, y para uso deportivo y recreativo.

La tercera zona se dedica a los deportes de pelota y dispondrá de cuatro pistas de padel y cuatro de tenis, dos de ellas cubiertas. Las instalaciones se completan con una zona verde de 13.000 m2 y otra de aparcamiento exterior con 400 plazas.

El proyecto, con un plazo de ejecución de 14 meses, saldrá a concurso a final de abril y el objetivo es que las obras comiencen a finales de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento