Roqueñí dice que el vertedero es la peor solución para la gestión de residuos por la emisión de metano

La directora de la Oficina para la Sostenibilidad, el Cambio Climático y la Participación, Nieves Roqueñí, aseguró hoy que un vertedero es la "peor solución para la gestión de residuos" por la emisión a la atmósfera de metano, "muy perjudicial", dijo, desde el punto de vista del efecto invernadero.

Roqueñí realizó estas declaraciones hoy a preguntas de los periodistas, antes de participar en una jornada organizada por Femetal. Nieves Roqueñí afirmó que el último escalón en la gestión de residuos son los vertederos y apostó por las plantas de valorización energética, como soluciones "muchos mejores" para el tratamiento de la basura.

Según manifestó la directora de la Oficina para la Sostenibilidad, los residuos de los vertederos desprenden metano, mientras que lo que haría una incineradora sería transformar este gas en CO2, obteniendo así "energía limpia".

Roqueñí participó hoy en una jornada organizada por Femetal, para informar a un grupo de empresas del sector sobre la ampliación del régimen de comercio y derechos de emisión. Una ampliación derivada de las nuevas directrices que se pondrán en marcha a partir de 2013, tras la aprobación por parte de la Unión Europea, del paquete Clima y Energía, y que incrementan el número de gases que hay que controlar en las diferentes industrias.

Hasta ahora, apuntó Roqueñí, solamente se controlaban los 'gases de combustión' (CO2) y los de 'proceso' (.los que emite el sector de la construcción). Sin embargo, a partir de 2013 también se realizará medición y seguimiento de los 'gases florados', los que emite la industria del aluminio, y los 'óxidos nitrosos', de las químicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento