La UOC organiza un campus por la paz para universidades africanas

  • Pretende mejorar el acceso a la educación.
  • Se hace en colaboración con la Universidad Virtual Africana.
  • Prepara a formadores virtuales.
Estudiantes africanos del Campus por la Paz.
Estudiantes africanos del Campus por la Paz.
Estudiantes africanos del Campus por la Paz.

La Univesitat Oberta de Catalunya ha organizado un campus por la paz-África, Campus for Peace-Africa, una iniciativa que se hace en colaboración con la Universidad Virtual Africana (AVU), que está compuesta por una red de cincuenta universidades.

El proyecto pretende mejorar el acceso a la educación en África ofreciendo a las universidades africanas no sólo cursos on-line sobre desarrollo humano sino también materiales educativos sobre temas específicos, que se centran en la superación de la pobreza y la resolución de conflictos.

Campus for Peace-Africa ofrece, entre otros temas, la preparación de formadores virtuales y cursos sobre derechos humanos, sostenibilidad ambiental, conflictología, apoyo para la ocupación y para emprendedores., según informa Universia.

Los cursos y materiales están diseñados para ofrecerlos mediante la plataforma virtual de la UOC, el Global Campus, y un sitio web (Wiki), a los que los estudiantes y los profesores pueden acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento. En general los programas son muy extensos, ya que no sólo incluyen el contenido del curso en sí, sino que también tienen el apartado Recursos, que integra materiales con información complementaria.

Campus por la Paz de la UOC

El Campus por la Paz es la iniciativa solidaria de la Universitat Oberta de Catalunya. El proyecto desarrolla programas de formación, investigación y sensibilización con aplicación social y humanitaria, mediante una metodología educativa virtual.

Actualmente la formación del Campus llega a más de 3.000 estudiantes y ofrece más de 200 profesores y centenares de materias de distintos ámbitos del conocimiento.

Esta iniciativa posibilita que se organicen encuentros de expertos para el establecimiento de planes estratégicos y tácticos comunes, la creación de redes operativas y publicaciones de contenido innovador en el ámbito de los derechos humanos, la conflictología y los procesos de paz, la sostenibilidad ambiental y la cooperación internacional.

El Campus por la Paz de la UOC colabora con organizaciones como Cruz Roja, Amnistía Internacional, Gaia Education, PNUD, Oficina Mundial del Movimiento Scout, diversas universidades de todo el mundo, ayuntamientos y asociaciones ciudadanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento