Temporal.- La situación se normaliza por la reducción de los caudales, aunque se mantiene activo el nivel dos

La Junta de Andalucía mantiene activo el Plan Provincial de Inundaciones en su nivel dos como consecuencia de las inclemencias meteorológicas que afectan a la provincia de Jaén, aunque la situación "continúa mejorando", según destacó la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Vega, que aseguró que "el nivel de los caudales sigue bajando" y detalló que en Andújar ha disminuido un metro, aunque sigue siendo alto y, en Marmolejo, de los 2.000 metros cúbicos por segundo de ayer, se registran 1.400.

Desde que se activara el plan se han registrado en la provincia de Jaén más de 300 incidencias como consecuencia del temporal. De hecho, en estos momentos permanecen afectadas un total de 45 carreteras jiennenses, la mayor parte de la red secundaria, de las que 21 permanecen cortadas. La delegada recalcó que operarios del Gobierno andaluz, de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación Provincial se encuentran trabajando en las vías afectadas para restituir la normalidad en el menor tiempo posible.

Además, Vega precisó a través de un comunicado que continúan 300 personas desalojadas en la provincia de Jaén y que los núcleos de población de Llanos del Sotillo, en Andújar, y San Julián, en Marmolejo, continúan inundados.

Entre las incidencias, detalló que en Andújar se desalojó a un centenar de familias de la zona de los Llanos del Sotillo al entrar el agua en ese núcleo de población. También se registraron incidencias en las zonas de Las Lagunillas y el núcleo de Los Villares de Andújar, aunque en menor medida. A todo esto se suma el desalojo del núcleo de población de San Julián; así como los que se informaron en la Estación Linares-Baeza, concretamente en la barriada de Los Chozos; algunos puntuales en las zonas residenciales de los puentes de Jaén capital y el rescate que se llevó a cabo en el cortijo Los Badenes de Jabalquinto el Grupo de Emergencias de Andalucía.

El 112 ha registrado incidencias por inclemencias meteorológicas en numerosos municipios de la provincia, aunque los afectados principalmente son Marmolejo, Andújar y la zona de los puentes de Jaén capital más algunas áreas de Navas de San Juan, Villanueva de la Reina, Guarromán, Jabalquinto, Mengíbar, Villatorres y la Estación de Linares-Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento