La Fundación Pedro Cano da sus primeros pasos con la organización de un taller internacional de pintura en Blanca

La Fundación Pedro Cano, ubicada en Blanca, ha dado sus primeros pasos con la organización de un taller internacional de pintura al agua que tendrá lugar en este municipio de la Vega del Segura del 3 al 7 de mayo.

Las inscripciones para este curso, que impartirá el propio artista, serán hasta el 10 de marzo y se deberán enviar a la Fundación Pedro Cano, calle Anguillara Sabazia número 7, 30.540 Blanca.

En este sentido, el alcalde de la localidad, Rafael Laorden, puso de manifiesto el interés de la Casa Consistorial en este proyecto que, a su juicio, "supone un refuerzo a la ya extensa programación en torno al mundo del arte del municipio y que muestra la gran apuesta de este pueblo por la extensión de la cultura".

Y es que, según fuentes del Ayuntamiento, la formación artística y la vanguardia del arte "está muy presente en Blanca desde hace años". De hecho, los famosos Talleres Internacionales de Paisajes comenzaron en el año 1997, impartidos por el desaparecido pintor catalán Joan Hernández Pijoan, y el pintor blanqueño Pedro Cano.

Así, durante estos años han participado en los talleres artistas de la talla de Nacho Criado, Eva López, Antón Lamazares, Alfonso Albacete y Joan Foncuberta, entre muchos otros.

La calidad y el nivel de estos cursos los han situado en un lugar destacado dentro del circuito de talleres organizados en España, y atraído a artistas de todo el país, Europa y Latinoamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento