La UVA celebra hoy la segunda jornada del seminario sobre la historia de las mentalidades

La Universidad de Valladolid (UVA) organiza hoy jueves, 25 de febrero, la segunda conferencia del seminario sobre la historia de las mentalidades, que correrá a cargo del doctor Juan Carlos Martín y tratará la 'Muerte y rituales funerarios en la Edad Media'.

Según informaron fuentes de la institución académica, la segunda jornada del seminario denominado 'Asomarse al pasado con otros ojos: la historia de las mentalidades', organizado por la Universidad Permanente Millán Santos de la Universidad de Valladolid, en colaboración con la Obra Social de Caja España, se celebrará hoy a las 19,00 horas en el anfiteatro López Prieto de la Facultad de Medicina. La entrada será libre hasta completar aforo.

El encargado de impartir la conferencia será el doctor Juan Carlos Martín de la Universidad de Valladolid especializado en Historia Medieval que mostrará su visión acerca de la muerte y los ritos funerarios a través de una nueva corriente historiográfica denominada historia de las mentalidades.

Esta nueva corriente historiográfica, según explicaron fuentes de la UVA, a diferencia de la orientación histórica tradicional basada en la cronología y en el análisis de las élites, da prioridad al estudio de los comportamientos, mentalidades y actitudes, colectivas y populares, que convivieron con los acontecimientos políticos, las corrientes culturales y las estructuras estamentales, así como su influencia en algunas costumbres que han perdurado hasta nuestros días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento