El multimillonario Bloomberg, elegido alcalde de Nueva York

La ciudad de Nueva York continuará bajo administración republicana por cuatro años más tras la victoria electoral del alcalde Michael Bloomberg frente al demócrata Fernando Ferrer, el primer hispano que ha aspirado al cargo.
Bloomberg celebra su victoria electoral (Reuters)
Bloomberg celebra su victoria electoral (Reuters)
Bloomberg celebra su victoria electoral (Reuters)
El multimillonario Michael Bloomberg consiguió el 58% de los votos en las elecciones municipales del martes y tras haberse gastado unos 70 millones de dólares de su fortuna personal en la campaña electoral.

El candidato demócrata de origen puertorriqueño, Fernando Ferrer,perdió con el 39% de los votos, lo que ha truncado el deseo de lacomunidad hispana de tener, por primera vez, a uno de los suyos en elmás importante cargo en esta ciudad.
Continuaré trabajando para que NuevaYork siga siendo una ciudad de oportunidades para losciudadanos

"Estoy ansioso por volver mañana altrabajo. Continuaré trabajando honestamente y con independencia paraque Nueva York siga siendo una ciudad de oportunidades para losciudadanos", dijo Bloomberg a sus simpatizantes, en un eufóricodiscurso de proclamación de su victoria.


El alcalde, que militó en las filas demócratas antes de postularse parala alcaldía en el bando republicano hace cuatro años, reconoció haberrecibido una llamada de felicitación de Ferrer, al que calificó como"un buen hombre y un buen oponente".

Con el resultado de las elecciones de hoy, Nueva York acumulará
dieciséis años ininterrumpidos de administración republicana, algo que no ocurría desde hacía varias décadas.

Alcalde cuatro años después del 11-S

Estas elecciones, aseguró Bloomberg, son muy distintas de lasque se produjeron hace cuatro años, en noviembre del 2001, todavía bajoel impacto de los atentados del 11 de septiembre. "Pero hoy, adiferencia de hace cuatro años, Nueva York está viva, y abierta paralos negocios", indicó Bloomberg, quien ha utilizado como principalargumento de su campaña la recuperación económica y psicológica que haregistrado la ciudad.

"Mirad lo que hemos hecho. La recuperación económica ha vuelto, cadavez se crea más empleo, los índices de delincuencia han caído al nivelmás bajo de los últimos 40 años, y el nivel de las escuelas hamejorado", afirmó.
"Tengo el mejor trabajo del mundo",aseguró Bloomberg, quien tiene un sueldo de un dólar al año, pero secalcula que su fortuna personal asciende a unos 5.000 millones dedólares.

Por su parte,
Ferrer felicitó a Bloomberg por la victoria yle ofreció su ayuda, "desde hoy, para hacer un Nueva York mejor".Acompañado por su esposa Aramina y su hija Carmina, Ferrer se dirigió asus simpatizantes para agradecerles el apoyo que le han prestadodurante esta campaña, en la que, dijo, han alzado la voz "por lospobres, por la clase media, por los niños".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento