Junta baraja a la empresa Grace Bio dedicada a la elaboración de granza como posible inversor de Nature Pack

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Huelva baraja a la empresa Grace Bio, dedicada a la elaboración de granza, como posible inversor de Nature Pack, empresa que fabrica embalaje alimentario reciclable ubicada en Minas de Riotinto (Huelva), que presentó el pasado 31 de diciembre una solicitud de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de un año máximo de duración y que afecta a toda la plantilla, ya aprobado por la Junta de Andalucía, debido "al abandono" de los empresarios, según confirmaron a Europa Press fuentes de Empleo.

Por su parte, el secretario de FIA-UGT en Huelva, Luciano Gómez, incluyó la posibilidad de otro inversor, que "también está teniendo contacto con la Junta para encontrar una salida definitiva".

Del mismo modo, Gómez manifestó que los inversores están "bastante activos y en principio el proyecto planteado asume a toda la plantilla, sin descartar el hecho de incrementarla". Gómez espera que durante la primera quincena de marzo "haya algo definido"

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Rúa, precisó que mientras esperan la llegada de un nuevo inversor, con el ERTE "al menos cobran" porque la situación se volvió "insostenible", indicando además que los empresarios actuales "siguen firmando talones sin fondo".

Miguel Ángel Rúa aseguró que en principio el ERTE será de un año, pero "todo dependerá de los nuevos inversores", ya que parte de la plantilla podría incorporarse a lo largo del año en función de las inversiones que se vayan realizando.

Según explicó, el objetivo del ERTE es "paliar la situación de precariedad de los trabajadores, que no tienen ingresos desde el mes de julio", y por otra parte, "buscar inversores que garanticen la continuidad y no seguir incrementando la deuda a un posible nuevo empresario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento