Comisiones Obreras propone al Ayuntamiento de Aranda (Burgos) la negociación de un Plan de Igualdad

La Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras en la localidad burgalesa de Aranda de Duero presentó al Ayuntamiento una propuesta para negociar un Plan de igualdad para los trabajadores municipales.

La secretaria de la Mujer del sindicato, Maite Martín, explicó que se propuso a Alcaldía crear una Comisión de Igualdad para la negociación de este Plan de Igualdad, que afectará tanto a funcionarios como al personal laboral y que será legalmente vinculante.

La comisión estaría representada, según Martín, de forma paritaria por la Junta de Personal y el Comité de Empresa para elaborar el Plan en cuatro fases diferentes que partiría con un diagnóstico de la situación real del Ayuntamiento con datos reales y objetivos.

La segunda de las fases consistiría en la elaboración del Plan en el que se contemplan como contenidos mínimos la declaración de principios, la adecuación del contenido de convenio a la normativa, cláusulas de acción positiva, la adopción de criterios técnicos, la adopción de un lenguaje no sexista en la documentación generada y las medidas para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Cada uno de los términos del Plan, confirmó Martín, contemplará las metas a alcanzar, las medidas concretas, los plazos y las medidas de información.

El Plan de Igualdad se completará con el seguimiento y la Evaluación del mismo ya que tendrá un periodo de vigencia determinado que, al finalizar, sufrirá una evaluación general para conocer los cambios que se materializarán en el nuevo documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento