La Rioja llega a la final del II Concurso Nacional 'Mayores cON Iniciativa'

La comunidad autónoma de La Rioja ha llegado a la final del II Concurso Nacional 'Mayores cON Iniciativa' con las iniciativas Mayoresenred.org, Losareños por el mundo y Taller de dispositivos móviles para mayores.

La actividad ganadora del citado concurso se conocerá mañana jueves a las 13.00 horas en la sede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, en Madrid, y en el acto intervendrá el director general para el desarrollo de la Sociedad de la Información, David Cierco.

Este concurso está organizado por Fundetec para reconocer el esfuerzo de los agentes sociales que se preocupan por acercar las nuevas tecnologías al colectivo de personas mayores, fomentando su inclusión en la Sociedad de la Información mediante la puesta en marcha de iniciativas singulares, especialmente diseñadas para captar su interés.

De un total de 88 candidaturas recibidas, 12 han pasado a la final, procedentes de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Extremadura, Galicia, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Durante la ceremonia se dará a conocer la iniciativa ganadora, elegida por un Jurado formado por personalidades vinculadas a las personas mayores y las nuevas tecnologías de ámbito nacional.

Asimismo, se entregará también un Premio Especial a la iniciativa más votada a través de Internet, votación en la cual también participan proyectos de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Mayoresenred.org, del Ciberaula Hogar de Mayores de Zafra, Losareños por el mundo, del NCC de Losar de la Vera y Taller de dispositivos móviles para mayores, del NCC de Badajoz-San Roque son las iniciativas extremeñas que concurrirán al premio nacional.

Este proyecto ha sido desarrollado por Fundetec, con la colaboración en Extremadura del Consorcio IdenTIC.

El Consorcio IdenTIC, Iniciativas para el Desarrollo en Extremadura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, es un consorcio público sin ánimo de lucro, integrado por la Diputación de Badajoz, la Diputación de Cáceres y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex).

Su principal misión consiste en agilizar los procesos de penetración de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en los municipios de las dos provincias extremeñas, informó IdenTIC en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento