El sector de arrastre del Golfo de Cádiz registra en la Junta una petición de ayudas para tripulación y armadores

Salen a faenar pero la captura ha sido "regular" porque hace mucho viento y el mar está "imposible"

El presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, anunció hoy que el sector de arrastre de la flota pesquera del Golfo de Cádiz registró hoy un escrito en la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el que solicitan ayudas extraordinarias para la tripulación y armadores para paliar las pérdidas del temporal y el tiempo de parada biológica.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Carro aseguró que la situación es "muy complicada para afrontar los pagos a los proveedores", así como los gastos de la Seguridad Social que tienen que abonar los armadores.

En cuanto a las condiciones climatológicas, precisó que en principio el sector está "expectante" a los cambios meteorológicos, indicando además que hoy han salido a faenar pero es "imposible predecir la semana".

Respecto a la jornada de hoy, aseguró que la captura ha sido "regular" porque hace mucho viento y el mar está "imposible y es peligroso", a lo que añadió que no recuerda un año en el que las lluvias fueran tan continuas y que los pescadores "se llevaran semanas enteras sin faenar", pero incidió en que "los riesgos son grandes y los beneficios pequeños".

Antonio Carro apuntó que son "circunstancias del mar", pero confió en que la primavera sea "mejor y tengan más posibilidades de faenar", a la par que matizó que será "difícil" recuperar las pérdidas ocasionadas por el temporal que azotó a la península durante los últimos meses, cifradas en "tres millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento