Arranca la promoción del turismo 'No Typical' en varios países de Europa

La Consejería de Cultura y Turismo concentrará en marzo gran parte de su promoción en el mercado internacional, bajo la marca 'No Typical', con la participación en cuatro de las ferias más importantes del panorama turístico europeo.

En concreto, durante este período, la Región de Murcia llevará sus productos hasta la ITB de Berlín, que se celebrará del 10 al 14 de marzo; a la MITT de Moscú, del 17 al 20; a la TUR de Gotemburgo, del 25 al 28; y a la Dive Show de Londres, que tendrá lugar del 27 al 28.

Con esta iniciativa, la Consejería da un paso más en su plan de promoción al trasladar a Europa su nueva oferta vacacional, un turismo de experiencias encabezado por el Año Santo de Caravaca, la cultura, el ocio, el golf, los espectáculos y el turismo activo y de aventura.

Además, a estos conceptos se les une el clásico turismo de sol y playa, ahora presentado de manera rejuvenecida, el turismo rural, de interior, el de congresos y el de salud y belleza, según fuentes del Gobierno regional.

En este sentido, la directora general de Turismo, Marina García, explicó que por medio de esta actuación, la Región exhibirá en Europa una oferta "diversificada" cuyos productos estarán agrupados bajo una misma marca, 'No Typical'.

Asimismo, García afirmó que dicho despliegue se va a llevar a cabo en un momento en el que la llegada de turistas extranjeros a España "vuelve a remontar el vuelo después de 18 meses consecutivos de descensos, según datos ofrecidos por Frontur".

En cuanto a la elección de los destinos para la promoción de la marca, García recordó que Reino Unido y Alemania son respectivamente el primer y el cuarto país emisor de turistas a la Región, con 36.955 y 12.450 visitantes durante el pasado año; a lo que se une el hecho de que en los dos existen conexiones directas con el aeropuerto de San Javier y Alicante.

Está previsto que en ellos se desarrolle una nueva campaña de comunicación que, en colaboración con Proexport, va a permitir que se promocione la imagen de 'Región de Murcia No Typical', a través de los productos exportados a ambos países.

En esta misma línea, subrayó que Rusia "constituye otro gran foco de atracción para los intereses de la Región, debido a que actualmente es una de las potencias emergentes más prometedoras del Este de Europa y una de las claves para el futuro del turismo".

Por último, destacó que la presencia de la Región en la feria TUR de Gotemburgo se justifica porque se trata de la feria "más importante" de este segmento en los países escandinavos y, por lo tanto, "cita obligada para todos aquellos destinos que quieran reforzar su presencia en el mercado nórdico".

La Consejería comenzó en enero las acciones de promoción internacional acudiendo a la Feria Internacional de Lisboa, BTL, y a la feria de turismo religioso Josp Fest de Roma.

Del mismo modo, la directora general anunció que en los próximos meses Turismo tiene previsto organizar ocho viajes de familiarización ('fam trips') para operadores y periodistas procedentes de Finlandia, Bélgica, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia, Holanda, República Checa y Reino Unido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento