Temporal.- El Genil rebaja su altura a 4,78 a su paso por Écija y la situación comienza a calmarse

El río Genil ha rebajado su lámina de agua hasta los 4,78 metros de altura a su paso por Écija (Sevilla), donde aunque aún permanecen desalojadas unas 30 personas de la pedanía Isla del Vicario al seguir inundada la zona, comienza a calmarse la alerta despertada ante la crecida de este afluente del río Guadalquivir.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Manuel Torres, informó a Europa Press de que en torno a las 17,00 horas, la lámina de agua del río Genil había bajado de los 6,3 metros alcanzados ayer a 4,78 metros, por lo que el nivel del río "ha bajado mucho". Así, si ayer el caudal alcanzaba los 654,55 metros cúbicos de agua por segundo, a las 14,20 horas de hoy, este indicativo había bajado a 407,2 metros cúbicos de agua por segundo.

No obstante, la pedanía Isla del Vicario "sigue inundada" y más de 30 personas siguen desalojadas, otras cuatro familias, no obstante, permanecen "aisladas" en este entorno después de que ayer declinasen ser realojadas y decidiesen "voluntariamente" permanecer en sus viviendas. De todas formas, Manuel Torres informó de que las autoridades mantienen contacto telefónico con estas personas y "están bien".

La Unidad Militar de Emergencias (UME), no obstante, sigue desplegada en la ciudad, donde también se han desplazado dos técnicos del Grupo de Rescate y Emergencias de Andalucía (GREA).

Como consecuencia de las inundaciones y crecidas del Genil, los colegios públicos El Valle y Pedro Garfias han suspendido hoy sus clases y se ha evacuado a una familia de cuatro miembros en una casa rural de la zona de la carretera de Herrera. Igualmente, una casa abandonada de la zona del Cerro de la Concepción ha sido apuntalada tras caer uno de los muros del patio de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento