El consistorio de la capital cacereña señala que las conexiones del barrio Cáceres El Viejo "se mejorarán y aumentarán"

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mantendrá una reunión el jueves día 4 de marzo, con vecinos de Cáceres el Viejo, Residencial Gredos y Mejostilla para explicarles los estudios y trabajos que el Ayuntamiento ha realizado para solucionar las conexiones de estos barrios con el resto de la ciudad que "serán mejoradas y aumentadas".

Según los informes técnicos es posible acondicionar mejor la vía peatonal entre Cáceres el Viejo y La Mejostilla actual, "lo que les posibilitará coger otra línea de autobús en este barrio", según informa el consistorio en nota de prensa que añade que "se arreglará en lo posible, la actual vía de acceso en la rotonda de la carretera de Torrejón el Rubio".

Por otro lado, el nuevo Plan General Municipal (PGM) permite la realización de una conexión entre Cáceres el Viejo y el Polígono Industrial de Mejostilla, que como ya se ha informado realizará la empresa urbanizadora del barrio, Proexsa.

"Estas dos vías de acceso permitirán mayor fluidez en la movilidad urbana y supondrá una mayor eficiencia para la red de transporte público", añade la nota.

Super ronda norte

Por último, el ayuntamiento recuerda que se podrá acometer una "solución definitiva a medio plazo", mediante la revisión del nuevo PGM.

Para esta conexión, que favorecerá la accesibilidad a través de una conexión a la nueva super ronda norte, contemplada en el nuevo Plan de Urbanismo se deberá elaborar un proyecto, obtener terreno y ejecutarlo. La super ronda norte será el siguiente anillo de accesibilidad dentro de la red viaria de Cáceres.

En este proyecto se incluirá una glorieta de 80 metros de diámetro y la mejora de los radios de giro del vial de conexión a la urbanización de Cáceres el Viejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento