Peralta dice que "cuesta creer" que las declaraciones de bienes de los diputados del PP "se ajusten a la realidad"

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, aseguró hoy que "cuesta creer" que las declaraciones de bienes de los diputados del grupo 'popular' en las Corts valencianes, hechos públicos ayer, "se ajusten a la realidad".

Peralta se pronunció en esto términos en una visita a la localidad de Oliva, a preguntas de los periodistas sobre la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Cámara autonómica (BOCV) de los bienes y actividades de los parlamentarios valencianos.

Para el delegado, la publicación de esta información "es un camino bueno e importante, pero que no ha hecho más que empezar", ya que consideró "que al común de los ciudadanos, una vez vistos estos datos, le cuesta creer que reflejen la realidad". Por eso, resaltó que "ha empezado el camino", pero apuntó que "sería bueno que continuaran" ofreciendo "todos" los datos.

"Esos datos permitirían a los ciudadanos conocer exactamente lo que ocurre en la generalidad de los casos —y no digo en la Generalitat valenciana, sino en la generalidad de los casos— y es que los administradores públicas son personas honestas, y que actúan respetando los procedimientos legales", manifestó el delegado.

A su juicio, eso lo tienen que "demostrar" los propios representantes políticos y que "serán los ciudadanos los que lo tendrán en cuenta a la hora de tomar sus decisiones, cuando llegue el momento oportuno".

Peralta hizo hincapié en que "el camino de la transparencia es importantísimo para los ciudadanos", ya que "tienen derecho a saber que los impuestos que ellos pagan, porque en definitiva el dinero de la administración procede de los ciudadanos, se ejecuta de la manera más honesta".

Así, aseguró que "eso implica respetar los procedimientos legales y que las personas que lo administran son honestas". En este caso, señaló que la publicación de los bienes "es un medio para conocer la honestidad con la que actúan los representantes políticas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento