Chacón dice que se están haciendo las "negociaciones necesarias" para su liberación

La ministra de Defensa, Carme Chacón, insistió hoy en que el Gobierno continúa haciendo "todos los esfuerzos y todas las acciones y negociaciones necesarias" para que "cuanto antes" puedan volver a sus casas "sanos y salvos" los tres cooperantes catalanes de la ONG catalana Barcelona Acció Solidària, que fueron secuestrados en Mauritania el pasado 29 de noviembre por miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Al inicio de la reunión informal de Ministros de Defensa de la Unión Europea que arrancó hoy en Palma y que se prolongará hasta mañana, Chacón expresó su "satisfacción" por la liberación ayer del cooperante francés Pierre Camatte, tras permanecer secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) desde el pasado mes de noviembre y que hoy ha sido trasladado por las fuerzas de seguridad de Malí a la capital del país, Bamako.

Por otro lado, destacó que la posición de España es "muy clara" a favor del cierre de la prisión de Guantánamo y en este objetivo, según recordó, se enmarca la llegada a nuestro país a la 1 de la madrugada de hoy de un preso de nacionalidad palestina procedente de esta cárcel estadounidense, ubicada en Cuba.

No obstante, la ministra de Defensa apuntó que España no es el único país que está acogiendo a presos de Guantánamo, sino que son "muchos otros países los que están haciendo el mismo esfuerzo que nosotros", ya que Europa tiene "muy clara" su voluntad de que esta prisión, puesta en marcha por el ex presidente de EEUU George W. Bush se pueda cerrar "cuanto antes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento