Ayuntamiento de Salamanca da el visto bueno al pliego de condiciones para la gestión del albergue 'Lazarillo de Tormes'

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca dictaminó hoy favorablemente el pliego de condiciones para la contratación de la gestión y explotación mediante concesión del albergue municipal juvenil 'Lazarillo de Tormes', situado en la calle Lagar.

Las cláusulas administrativas establecen que la concesión será por un plazo máximo de 10 años y un canon anual de 59.817 euros con el IVA incluido, tal y como informaron fuentes municipales.

Según se contempla en las bases la concesión incluye la apertura al público de la instalación permanentemente; la atención y control de reservas de ocupación del albergue; conservación, coordinación y mantenimiento de los servicios y dependencias, así como reparaciones de mantenimiento del inmueble.

Además el concesionario tendrá que encargarse de la recepción, distribución y asesoramiento de los usuarios, de la animación y programación de actividades para los alojados, y de la promoción del albergue compartida con el Ayuntamiento, seguridad y vigilancia del mismo.

El concesionario está obligado a realizar obras de mejora en las habitaciones, cocina y resto de instalaciones. Entre otras están previstas reformas en la reparación de humedades por filtraciones, mejoras en la carpintería y la protección de la luz en las claraboyas de la azotea, por valor de 67.392 euros, "unas mejoras que no podrán superar los tres años", según se establece en el pliego.

Tras esta aprobación del pliego, el anuncio de licitación se publicará en el Boletín Oficial de Provincia de Salamanca (BOP), indicó el Ayuntamiento de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento