Sánchez de León muestra "respeto" a la decisión del PSPV de personarse ante el TSJM para reproducir su querella

La portavoz del Gobierno valenciano y consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, mostró hoy "respeto" a la decisión del PSPV de personarse como acusación popular ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para reproducir su querella contra el presidente de la Generalitat y del PPCV, Francisco Camps, en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana o en el Tribunal Supremo.

Sánchez de León realizó estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de comunicación tras participar en la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Presidencia Española de la Unión Europea celebrada hoy por el Consell. Se pronunció de este modo al ser preguntada por esta decisión del PSPV.

"No conozco todavía la información ha sido muy reciente", respondió aunque apuntó que "en cualquier caso" mantiene "respeto absoluto". "Respecto a las decisiones que cada cual pueda adoptar, por supuesto", señaló la responsable autonómica.

El PSPV se personará como acusación popular ante el TSJM para ser parte en las actuaciones que se están siguiendo con motivo del 'caso Gürtel' y conocer "qué se está investigando", con el fin de que la querella que presentó contra el presidente de la Generalitat y otras 16 personas —entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios— ante el TSJCV, la puedan "reproducir" en ese mismo órgano o en el Tribunal Supremo, "si es a éste al que se remiten todas las actuaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento